Mad Vermut, la primera feria de vermut en España que compensa sus emisiones de CO2, para disminuir la huella de carbono.

Mad Vermut se convierte en la primera feria de vermut española concienciada con el medio ambiente y, para ello, destina una parte del beneficio obtenido con la venta de entradas para la reforestación del Monte de Utilidad Pública ubicado en el nº 134 de Orzaduero, dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, enMadrid.

No están solos en esto, ya que van de la mano con la organización Bosques Sostenibles. Encargada de la realización de proyectos destinados a la creación de bosques, a la recuperación de espacios degradados y a la conservación de áreas de gran valor natural.

La especie principal que se plantará será el pino silvestre, pudiendo incorporar al proyecto especies frondosas autóctonas como abedul o el serbal blanco. Para su correcta plantación, se llevará a cabo el desbroce y la preparación mecanizada del terreno, instalando protectores individuales para cada árbol, así como tutores para la prevención de daños y cierre perimetral de la zona hasta que cada especie pueda valerse “por sí misma”.

Según los cálculos que se han realizado siguiendo la metodología “Calculadora de absorciones ex ante” del Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, la absorción media asignada al proyecto es de 180 kgCO2 por árbol.
Una iniciativa que surge en unos tiempos en los que “dar un respiro a nuestro planeta” es más que necesario.

A la hora de realizar una feria o evento, no se tiene en cuenta la huella de carbono que se está emitiendo. Por esta razón, la organización de Mad Vermut quiere concienciar a sus visitantes de que un mínimo detalle cómo es plantar un árbol, sirve de mucho para nuestro planeta.

Es necesario recalcar que uno de los puntos fuertes de Mad Vermut será el hacer hincapié en crear eventos lo más sostenibles posible y menos contaminantes para el medio ambiente y, de esta forma, servir de ejemplo e inspiración a toda la sociedad.

Mad Vermut, una feria de vermut diferente, divertida y, además, sostenible.